Para los bordes, zonas estrechas y esquinas que el cortacésped no puede alcanzar fácilmente, la orilladora es la herramienta perfecta. Según el modelo, puedes recortar el pasto a la altura deseada usando una cuchilla plástica o un práctico carrete de hilo.
Trabajas con máxima flexibilidad con las orilladoras inalámbricas Power X-Change —livianas, silenciosas y sin cables— o con las orilladoras eléctricas con cable. Junto con el cortabordes inalámbrico forman el dúo ideal para un césped limpio y bien mantenido. Con su cuchilla metálica de doble filo, recorta el pasto que sobresale y deja un borde impecable.
Estas herramientas de jardín, livianas y fáciles de manejar, son tus aliadas indispensables para recortar el césped en lugares de difícil acceso, pero también para cortar los pastos frente al macizo de flores, el cual se mantiene protegido gracias al Flowerguard.
Los distintos tipos de orilladoras Einhell
Libertad sin cables con la orilladora inalámbrica
La batería lo hace posible: ¡libertad sin cables hasta el último rincón de tu jardín! Con las orilladoras inalámbricas Einhell cortas el pasto que sobresale de forma precisa y sin esfuerzo, estés donde estés. El exclusivo sistema de baterías Power X-Change te entrega el máximo rendimiento de corte exactamente cuando lo necesitas. Olvídate de los cables largos o los ruidosos motores a gasolina: gracias a la potente batería, recortas tu césped con total libertad de movimiento. ¡Nunca antes habías terminado el trabajo tan rápido y fácil como con una orilladora inalámbrica!
Resistencia con la orilladora eléctrica
Potencia eléctrica total para jardineros aficionados y profesionales: gracias al motor eléctrico de alto rendimiento, las orilladoras eléctricas de Einhell ofrecen toda la potencia de corte para jardines medianos y grandes. El resistente hilo de nailon elimina sin esfuerzo el pasto sobrante hasta la última esquina. Un cable largo y un motor liviano hacen que las orilladoras eléctricas sean especialmente flexibles y fáciles de manejar.
Potencia total con la orilladora a gasolina
Son la recomendación de orilladora para verdaderos profesionales: las orilladoras a gasolina combinan máximo rendimiento de corte con alta flexibilidad. El motor de 2 tiempos, de alta calidad y baja vibración, transmite su potencia sin pérdidas al carrete de doble hilo, que con más de 8.000 revoluciones por minuto garantiza un corte limpio y eficiente. A pesar de su alta potencia, las orilladoras a gasolina de Einhell son especialmente manejables y fáciles de usar.
Cortabordes inalámbrico para bordes limpios
Para bordes de césped precisos, una orilladora convencional a menudo no es suficiente. En su lugar, se necesita un cortabordes. Este corta verticalmente el césped y penetra ligeramente en el suelo para garantizar una separación limpia entre áreas de césped, accesos, senderos y bordes.
El cortabordes inalámbrico no es adecuado para superficies grandes ni para pasto alto debido a su función específica. Como miembro de la familia Power X-Change, puede utilizar la misma batería de 18 voltios que ya usas en tus demás herramientas de jardín.
En qué debes fijarte al comprar una orilladora Einhell
Piensa de antemano para qué tipo de trabajo quieres usar la orilladora. ¿Se trata solo de tareas pequeñas o de una superficie más grande? ¿O necesitas específicamente un cortabordes? A continuación te explicamos los criterios más importantes.
Distintos tipos de corte
Ya sea hilo de nailon o cuchilla plástica, tú decides. Una orilladora con carrete de hilo puede destacar con un ancho de corte máximo de 30 cm. Gracias al avance automático del hilo mediante la función de “tap & go”, el hilo resistente puede ajustarse en cualquier momento de forma muy sencilla.
El ancho de corte máximo en las orilladoras con cuchillas plásticas es de 24 cm. El paquete incluye cuchillas de repuesto que pueden sustituirse fácilmente cuando sea necesario.
El cortabordes inalámbrico cuenta con una cuchilla metálica de doble filo, capaz de penetrar hasta 45 mm en el suelo. La profundidad de corte puede ajustarse en 3 niveles a partir de 36,5 mm."
Seguridad
¡Tu seguridad es, por supuesto, nuestra máxima prioridad!
La cubierta protectora del hilo en las orilladoras y la tapa protectora de la cuchilla en el cortabordes te protegen de pequeños objetos que puedan salir despedidos durante el trabajo.
Otras plantas, como flores, arbustos pequeños o incluso la corteza de los árboles, también quedan protegidas gracias al llamado Flowerguard.
La traba para alivio de tensión del cable en nuestras herramientas eléctricas evita que el cable de alimentación se desconecte accidentalmente y, al mismo tiempo, previene daños en el equipo.
Trabajo cómodo
Recortar el césped de forma cómoda y cuidando tu espalda es fundamental. Esto lo garantizan el bajo peso de las herramientas y un segundo mango —en algunos modelos ajustable en el manillar— con empuñadura Softgrip.
Además, un manillar curvado facilita el corte en zonas de difícil acceso. Para una adaptación óptima a tu estatura, el tubo guía es telescópico y regulable de manera continua.
En algunos modelos, la cabeza del motor puede inclinarse y girarse para cortar también bajo setos o arbustos, e incluso para perfilar bordes con precisión. Gracias al manillar divisible, las herramientas se pueden guardar fácilmente y ocupando muy poco espacio.
Uso flexible
¿Cortar el césped con una orilladora? ¡Claro que se puede!
Uno de nuestros modelos de orilladora inalámbrica viene con un **Trimmer Cart** adicional y puede transformarse sin herramientas en tu elegante cortacésped urbano.
En nuestro cortabordes, las ruedas de guía garantizan una dirección precisa y, por lo tanto, resultados de corte exactos.
Gracias al práctico compartimento para cuchillas de repuesto presente en algunos de nuestros modelos de orilladoras, siempre tendrás las piezas de reemplazo a mano cuando las necesites.
Muchos de nuestros modelos están equipados con un cabezal motor que se puede inclinar en 5 posiciones, lo que permite cortar incluso bajo plantas y arbustos. Además, algunos cabezales pueden girar hasta 90° a izquierda y derecha, lo que permite perfilar bordes a la perfección.
Consejos y trucos: así utilizas correctamente tu orilladora
La preparación
Tu cuidado perfecto del césped comienza con el cortacésped. Trabaja a fondo todas las áreas de tu jardín, de modo que solo queden las zonas a las que el cortacésped no puede llegar. Esas son el objetivo ideal para tu orilladora y pueden recortarse sin problema.
Para los bordes o las transiciones hacia soleras, canteros o la terraza, lo mejor es usar el cortabordes inalámbrico especialmente diseñado para ello.
El uso correcto de la orilladora
Lo ideal es recortar el césped cuando está seco. Comienza siempre sobre la parte del césped que ya ha sido cortada y sujeta la orilladora firmemente con ambas manos. Luego mueve el cabezal de corte de izquierda a derecha y viceversa.
Si el hilo o la cuchilla giran en sentido horario, comienza siempre por el lado izquierdo de la zona a cortar, para que los restos no interfieran con tu trabajo. Y recuerda: nunca entres en contacto con el hilo mientras el motor esté en funcionamiento.
La seguridad
Antes de usar tu orilladora, deberías comprobar que todo funcione correctamente. Esto incluye revisar el carrete de hilo o la cuchilla plástica, verificar los niveles del depósito de gasolina y de aceite, y comprobar el indicador de estado de tu batería Power X-Change.
Además de la parte técnica, también debes prestar atención a la ropa de protección adecuada. La protección ocular y auditiva, así como un pantalón largo —idealmente resistente a cortes— forman parte del equipo básico para trabajar con la orilladora.
