Los cortacéspedes manuales, también llamados cortacéspedes helicoidales, son lo mejor que puedes hacer por tu césped en cuanto a calidad de corte. Cortan superficies pequeñas de manera impecable, silenciosa y ecológica. El rodillo de cuchillas horizontal y rotatorio corta los tallos con varias hojas curvas, logrando así un resultado de corte digno de un campo de golf en tu jardín.
 

Cortacéspedes manuales para un césped perfecto estilo golf

Cortacéspedes helicoidales manuales

Como su nombre lo indica, los cortacéspedes manuales se accionan generalmente a mano. En cuanto empujas el equipo, el cilindro comienza a girar: mientras más rápido empujes, más rápido giran las cuchillas y más limpio queda el corte sobre el césped. De este modo, un cortacésped manual trabaja prácticamente en silencio, no produce emisiones y no requiere gasolina ni electricidad, lo que lo convierte en una opción ecológica en varios sentidos.

A diferencia de los cortacéspedes a gasolina, eléctricos o inalámbricos, los cortacéspedes manuales son siempre helicoidales. Estos equipos no funcionan con una cuchilla rotatoria, sino con dos filos opuestos que cortan sobre un cilindro de cuchillas.
 

man with a hand lawn mower in garden
man mowing the lawn with a hand lawn mower

Cortacésped manual con asistencia de batería

Quienes no quieran renunciar a la comodidad de un cortacésped motorizado pueden optar por nuestros cortacéspedes manuales con batería. Como parte de la familia Power X-Change, puedes colocar cualquier batería Power X-Change en el cortacésped helicoidal.

El cortacésped helicoidal a batería facilita el trabajo, ya que la batería de ion-litio impulsa la espiral de cuchillas de manera asistida. Así necesitas menos fuerza para empujar el cortacésped sobre el césped. Si lo prefieres, puedes cambiar al modo manual para controlar tú mismo la velocidad del cilindro o cuando tus baterías no estén cargadas. Sin batería, el cortacésped helicoidal funciona igual que cualquier otro modelo manual.
 

Nuestros cortacéspedes manuales ofrecen muchas funciones prácticas que garantizan un césped inglés perfecto. Descubre ahora cuáles son esas funciones.

Guía de cortacéspedes manuales Einhell

Funciones y características de nuestros cortacéspedes manuales

Cilindro de cuchillas de alta calidad

Nuestros cortacéspedes manuales tienen dos cuchillas que trabajan en sentido opuesto. La llamada cuchilla superior está formada por varias hojas colocadas en el cilindro de corte rotatorio con rodamientos de bolas. Las cuchillas de nuestros cortacéspedes manuales están fabricadas en acero de alta calidad y afilado de precisión.

La segunda, llamada cuchilla inferior, está montada de forma fija. Con esta técnica especial, los cortacéspedes helicoidales cortan los tallos del césped de manera mucho más limpia y delicada que los cortacéspedes de cuchilla horizontal. Gracias a esta técnica de corte especial sin contacto, se producen mínimas pérdidas por fricción entre la cuchilla y la contracuchilla, lo que hace que trabajar con los cortacéspedes helicoidales sea especialmente silencioso y requiera menos esfuerzo.
 

Spindle of a hand lawn mower
man collects lawn

¿Recolector o mulching?

¿Mulching o retirar los restos de pasto? Eso depende totalmente de cómo quieras cuidar tu césped. Para no tener que recoger el pasto con el rastrillo, en nuestro catálogo encontrarás cortacéspedes manuales con un recolector que, según el modelo, puede almacenar entre 16 y 45 litros de recortes. Los recolectores son desmontables, lo que facilita su vaciado y limpieza.

Como con el cortacésped manual generalmente se cortan solo tallos cortos, los recortes son ideales para el mulching, es decir, para fertilizar tu césped de forma natural. Para ello, simplemente puedes prescindir del recolector.
 

Trabajo ergonómico

Como los cortacéspedes helicoidales manuales suelen funcionar sin motor, no solo son silenciosos y libres de emisiones, sino también mucho más livianos que los modelos motorizados. Esto los hace fáciles de manejar y muy maniobrables sobre el césped. Las ruedas de gran superficie no solo cuidan el pasto, sino que también superan pequeñas irregularidades del jardín. Para trabajar de forma ergonómica y erguida, puedes ajustar el manillar a tu estatura. Además, estos cortacéspedes compactos pueden guardarse cómodamente y ocupando poco espacio gracias a la posición de estacionamiento.
 

man with hand lawn mower

Así encuentras el cortacésped helicoidal adecuado de Einhell

Gracias al trabajo conjunto entre la cuchilla y la contracuchilla, los tallos del césped son cortados limpiamente por el cilindro, sin deshilacharse. Tras un corte tan preciso, las hojas se recuperan más rápido, no se secan y no se vuelven marrones. Te damos consejos sobre qué ancho o altura de corte deberías elegir y cómo ajustarlos de la mejor manera.
 

Ancho de corte

Con anchos de corte entre 30 y 40 cm, los cortacéspedes manuales de Einhell son recomendados para superficies pequeñas y medianas de hasta unos 250 m². Esta recomendación se debe a que cortar manualmente requiere más tiempo y esfuerzo que hacerlo con un cortacésped motorizado. Además, el tamaño de la superficie que se puede cortar con un modelo manual depende principalmente de la fuerza y resistencia del usuario.
 

Altura de corte

Al igual que en todos los demás cortacéspedes Einhell, la altura de corte en los modelos manuales puede ajustarse en varios niveles. Según el modelo, la altura mínima está entre 13 y 14 mm, y la máxima entre 37 y 38 mm. El ajuste de altura siempre ofrece 4 niveles. En general se aplica lo siguiente: cuanto más corto esté el césped y más frecuentemente utilices el cortacésped, más fácil será lograr una superficie de césped densa y con un corte limpio.