Potente y precisa: la ensambladora sin cable de Einhell en una prueba práctica

Si eres un auténtico bricolador de corazón, tu lema será "¿Por qué comprar muebles cuando puedes construirlos tú mismo?". Si este es tu caso, una ensambladora debería formar parte de tu equipamiento básico. Con las espigas planas y las ranuras se pueden crear uniones muy precisas y robustas entre dos piezas de madera, y ahí es donde entra en juego la ensambladora. Si todavía no tiene una o quiere sustituir su aparato por uno nuevo, debería echar un vistazo a la ensambladora inalámbrica Einhell TE-BJ 18 Li. Hemos profundizado en los detalles de esta práctica ensambladora sin cable en la prueba práctica y le explicamos qué características puede esperar y a qué debe prestar atención cuando trabaje con ensambladoras.

Ranuras precisas y uniones de espigas planas: Estas son las verdaderas piezas de la ensambladora sin cable de Einhell.

Qué puede hacer la ensambladora sin cable

Fresado sin ajuste de altura

La ensambladora sin cable de Einhell es un verdadero multitalento gracias a las numerosas posibilidades de ajuste. Casi a mano alzada, se pueden fresar las ranuras para las uniones de espigas planas, ya que no se realiza ningún ajuste de altura previo.

Fresado con ajuste de altura

La altura exacta a la que se debe fresar la ranura puede fijarse de antemano mediante el ajuste de altura sin escalonamiento. Gracias al preajuste, se puede fijar la fresa sin cable a la pieza de trabajo y ya no se saldrá. Esto se debe a que una ranura inclinada o una ranura fresada a una altura incorrecta da lugar a una unión poco limpia e inclinada de las dos piezas de trabajo al final.

Fresado de ranuras

El fresado de ranuras largas o circunferenciales tampoco es un problema con la ensambladora inalámbrica de Einhell. La fresa se puede guiar de forma precisa y recta a lo largo de la pieza gracias a la sólida guía angular de aluminio junto con el ajuste de altura.

Fresado a inglete

Gracias al ajuste de ángulo sin escalonamiento, la ensambladora sin cable también es adecuada para el fresado a inglete. Con la ayuda de la escala, el ángulo de fresado puede ajustarse hasta un máximo de 90°. Esto significa que se pueden fresar a inglete tanto las ranuras individuales para espigas planas como las ranuras largas. Así, la construcción de muebles de bricolaje ya no es un obstáculo.

Cómo impresionó la ensambladora sin cable en la prueba

La primera ensambladora sin cable TE-BJ 18 Li de Einhell no sólo impresiona como herramienta sin cable Power X-Change flexible y potente. También está equipada con muchas características que la convierten en una herramienta imprescindible para cualquier bricolador ambicioso. Si le gusta trabajar la madera, debería echar un vistazo a este modelo. Hemos resumido lo que realmente nos ha impresionado de esta práctica máquina en la prueba:

  • Peso y diseño: Gracias a su diseño ergonómico y delgado con superficies de agarre suaves, el dispositivo no sólo se adapta perfectamente a la mano, sino que también permite un trabajo muy fácil y agradable con sólo 2,2 kg.
  • Guía angular de alta calidad: La guía angular metálica de alta calidad fabricada en aluminio permite un trabajo preciso en la realización de uniones transversales, longitudinales y de esquina.
  • Gran profundidad de fresado: Para el uso flexible de todas las espigas planas de madera disponibles en el mercado hasta el tipo 20, la profundidad máxima de fresado se puede ajustar hasta 20 mm mediante el ajuste rápido de 6 niveles.
  • Posibilidades de ajuste individual: Además del ajuste de la profundidad de fresado, el ángulo y la altura de fresado también pueden adaptarse individualmente y ajustarse de forma continua
  • Durabilidad: La máxima durabilidad de la ensambladora sin cable está garantizada por una protección contra sobrecargas, que protege los componentes de alta calidad.
En la prueba, la ensambladora sin cable impresiona en todos los aspectos por su rendimiento, tacto y flexibilidad.

Más funciones prácticas para facilitar el trabajo

  • Empuñadura adicional: Para un manejo óptimo en cualquier situación, la ensambladora sin cable está equipada con una práctica empuñadura adicional. La fresa se puede guiar de forma increíblemente segura con el manejo a dos manos.
  • Adaptador de aspiración: En lugar de trabajar con una bolsa de recogida de polvo, también se puede conectar un dispositivo de aspiración al adaptador de aspiración. El adaptador es compatible con todos los aspiradores en seco y húmedo de Einhell. De este modo, el taller se mantiene limpio, incluso durante los trabajos prolongados.
  • Saco de recogida de polvo: Para no esparcir el polvo y las astillas de madera por todo el taller, se incluye un saco de recogida de polvo que recoge el polvo y la suciedad.
  • Bloqueo del eje: Con el sistema de bloqueo del eje y la llave de orificio frontal suministrada, el cambio de la cuchilla de corte es rápido y sencillo.
  • Incluye una cuchilla de fresado: Para que pueda comenzar sus proyectos inmediatamente, se incluye una cuchilla de fresado de 4 mm de grosor (diámetro de 100 mm) como accesorio con la entrega.

Ventajas de la alimentación inalámbrica por batería

La mayor ventaja de un aparato con batería es obvia: puede trabajar sin restricciones, sin un cúmulo de cables y con la máxima libertad de movimiento. Dependiendo de la intensidad con la que quiera utilizar su ensambladora sin cable, puede decidir con flexibilidad qué batería utilizar, ya que todos los aparatos, cargadores y baterías de la familia Einhell Power X-Change pueden combinarse entre sí. En combinación con las potentes baterías de iones de litio PXC, la herramienta sin cable impresiona por su alto rendimiento. Esto significa que la búsqueda de cables de extensión y enchufes se está convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado. Hoy en día, las baterías y los distintos dispositivos inalámbricos se combinan simplemente cuando los necesita en el momento. Así, siempre estará listo para su próximo proyecto de bricolaje.

La ensambladora sin cable de 18 V forma parte de la familia Power X-Change, potente y combinable.

Consejos del experto: ¿A qué hay que prestar atención cuando se trabaja con una ensambladora?

Dado que la ensambladora inalámbrica Einhell ya viene con una cuchilla de fresado, puede empezar a trabajar inmediatamente. Sin embargo, siempre debe asegurarse de utilizar la cuchilla de fresado adecuada. Esto difiere según el material o el tipo de madera. Al comprar fresas adicionales, asegúrese de que están recomendadas para el material que se va a utilizar y de que son compatibles con el soporte de la cuchilla de fresado de la ensambladora sin cable (diámetro 22 mm).

Dado que puede utilizar el ajuste de profundidad de fresado de seis etapas para determinar la profundidad de fresado en función del tamaño de la espiga, también debe saber cómo seleccionar el tipo correcto de espiga plana. Por ejemplo, una espiga plana del tipo 0 se recomienda para tableros muy finos con un grosor de al menos 10 mm. El tipo 10 es adecuado para piezas de madera de hasta 15 mm de grosor y el tipo 20 se utiliza generalmente para piezas más gruesas a partir de 15 mm de grosor. Con las otras tres profundidades de fresado posibles de la ensambladora sin cable puede determinar la profundidad de una ranura a fresar. Es posible una profundidad de fresado máxima de 20 mm.

Durante el fresado, se arremolinan el polvo y las astillas de la madera. Por lo tanto, cuando se trabaja con una ensambladora, se debe trabajar siempre con gafas de seguridad, una máscara antipolvo y, en el mejor de los casos, protección para los oídos, ya que al fresar en madera las cosas pueden ser ruidosas.

En la prueba, la ensambladora sin cable impresiona en todos los aspectos por su rendimiento, tacto y flexibilidad.

Resumen: La familia Power X-Change se ha ampliado con otro producto imprescindible

La ensambladora sin cable TE-BJ 18 Li es otro aparato de alto rendimiento y calidad dentro de la creciente gama de la familia Einhell Power X-Change. Si ya tiene una o más baterías PXC y le gusta trabajar la madera en su taller, no debería esperar más, porque la ensambladora impresiona en todos los aspectos de nuestra prueba. Si todavía no tiene un dispositivo Power X-Change en su equipo, sólo le queda una pregunta: ¿A qué espera?