Erradicación de malas hierbas, riego y desinfección: El pulverizador a presión sin cable en la prueba de Einhell

Un chorro fino que se extiende uniformemente sobre plantas, arbustos, hojas y superficies: La pulverización de líquidos le facilita mucho el trabajo; por ejemplo, al regar plantas delicadas, fertilizar, erradicar malas hierbas o desinfectar superficies más grandes. Los pulverizadores a presión sin cable son mucho más útiles que los pulverizadores manuales de jardín. Hemos puesto nuestros pulverizadores a presión sin cable a prueba en Einhell y hemos podido comprobar que son incluso más versátiles de lo que parece en un principio. En nuestro artículo podrá descubrir cómo impresionaron los aparatos en la prueba y para qué puede utilizarlos.

Ya sea para erradicar las malas hierbas, regar o desinfectar: En el blog podrá descubrir por qué los pulverizadores a presión sin cable son tan versátiles.

¿Para qué se utilizan los pulverizadores a presión?

Los pulverizadores a presión sin cable se utilizan principalmente en el jardín. Allí se utilizan para regar las plantas, aplicar productos para el cuidado de las plantas o erradicar las malas hierbas. Los pulverizadores de bomba a batería también son ayudantes diligentes cuando se trata de controlar las plagas, ya que los agentes químicos llegan con su ayuda incluso a los rincones y grietas más pequeños. Sin embargo, los pulverizadores no sólo se utilizan en jardines e invernaderos, sino también en interiores. Aquí, los desinfectantes líquidos pueden rociarse sobre superficies que se tocan con frecuencia, como buzones, mesas o picaportes, para liberarlas de virus y bacterias. Los pulverizadores a presión también se utilizan a menudo para determinados trabajos de limpieza o renovación, por ejemplo para facilitar la eliminación de papel pintado viejo.

Líquidos adecuados

Antes de empezar, es importante leer qué líquidos son adecuados para su pulverizador a presión inalámbrico. En principio, las composiciones a pulverizar deben tener siempre una consistencia similar al agua. Algunos pulverizadores deberán diluirse antes de su aplicación. Debe utilizar siempre la concentración especificada por el fabricante del pulverizador. Las siguientes sustancias se recomiendan para su uso con los pulverizadores a presión sin cable de Einhell:

  • Agua
  • productos fitosanitarios
  • herbicidas
  • aceites naturales disueltos en agua (por ejemplo, aceite de neem, aceite de colza)
  • abonos disueltos en el agua
  • desinfectante líquido
Los pulverizadores a presión de Einhell transforman el líquido del depósito en la más fina niebla de pulverización.

Cómo funcionan los pulverizadores a presión

Todos los pulverizadores a presión funcionan según el mismo principio: La presión se genera en el interior del pulverizador mediante una bomba que impulsa el líquido fuera del recipiente a través de la lanza de pulverización y la boquilla. En los aparatos de Einhell, esta boquilla de latón es ajustable, por lo que se puede regular entre la niebla de pulverización y un chorro dirigido.

En general, se puede distinguir entre dos tipos de pulverizadores a presión que se diferencian entre sí desde el punto de vista técnico. En los aparatos manuales, a menudo denominados de forma simplificada pulverizadores de jardín, el aumento de presión se genera mediante movimientos de bombeo activos. En el caso de otros pulverizadores a presión, el aumento de la presión se produce automáticamente mediante la bomba integrada. La bomba del pulverizador a presión sin cable de Einhell recibe la energía necesaria de la batería Power X-Change.

Pulverizadores a presión sin cable de Einhell en condiciones de prueba: Así es como se comportaron

Hemos sometido a nuestros modelos de pulverizadores a presión a la prueba intensiva de Einhell y podemos decirle cómo les fue en la práctica.

Montaje

Un factor importante en la prueba del pulverizador a presión fue la facilidad de montaje. Los pulverizadores a presión de Einhell están listos para su uso en sólo cuatro pasos. En primer lugar, se enrosca el tubo pulverizador en el mango de la pistola, luego se enchufa la manguera y se fija con una tuerca. En el tercer paso, la manguera se atornilla a la carcasa. Por último, lo único que falta es la batería Power X-Change de iones de litio cargada: basta con encajarla y ya está.

Si desea llevar el pulverizador a presión para realizar trabajos más prolongados con el fin de distribuir mejor el peso en su cuerpo, según el modelo, puede enganchar la práctica correa para el hombro y ajustarla a la longitud individual. Gracias a las correas de transporte especiales, nuestro pulverizador a presión sin cable GE-WS 18/150 Li puede llevarse incluso a la espalda como una mochila. El depósito de este pulverizador de mochila tiene una capacidad de hasta 15 litros de líquido, que podrá llevar cómodamente a la espalda durante su uso.

Dependiendo del modelo, el pulverizador a presión de batería puede llevarse a la espalda o colgarse del hombro como una bolsa.

Llenado

Dependiendo del tamaño de las superficies a pulverizar, necesitará diferentes cantidades de agente pulverizador. Para no tener que rellenar constantemente, debe prestar atención a la capacidad máxima del depósito al realizar la compra. Los depósitos de los modelos de Einhell están equipados con un indicador de nivel de llenado, que muestra la cantidad de agente pulverizador que queda en el depósito en todo momento.

A la hora de rellenar, para nosotros era importante durante las pruebas que el depósito se pudiera abrir fácilmente. Mientras que nuestro pulverizador de mochila inalámbrico tiene un gran cierre giratorio para el llenado, los pulverizadores de presión más pequeños pueden llenarse cómodamente a través de una abertura de llenado en la parte superior utilizando una regadera o una manguera. El cierre de esta abertura es un práctico vaso medidor que también puede utilizarse para dosificar, mezclar o diluir con precisión el agente pulverizador.

Pulverización

Una empuñadura de pistola fácil de usar, la bomba automática y el bajo peso del aparato son algunos de los puntos que hacen que el uso del pulverizador a presión sea agradable. También es útil el chorro de pulverización ajustable, que gracias a su boquilla de latón puede regularse desde un chorro puntual a un chorro en abanico o a una fina niebla de pulverización. Esto funciona muy fácilmente con nuestros dispositivos girando el cabezal pulverizador en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario.

Si la lanza de pulverización de los dos modelos de pulverizador a presión GE-WS 18/75 Li y GE-WS 18/35 Li es demasiado corta para usted, son telescópicas, por lo que puede ajustarlas fácilmente. Para ello, afloje la tuerca de bloqueo tal y como se describe en las instrucciones de uso, tire del tubo pulverizador hasta la longitud deseada y vuelva a fijar la tuerca de bloqueo.

Limpieza

Una vez que haya terminado de trabajar, el pulverizador a presión debe limpiarse para que no queden restos de agente pulverizador en el depósito. La forma más fácil de hacerlo es llenar el depósito con agua limpia, cerrarlo y agitarlo. A continuación, rocíe el agua para eliminar los residuos de la lanza pulverizadora y la válvula. El cabezal de pulverización y la boquilla también pueden extraerse y limpiarse con agua y un alambre fino. Para evitar que quede humedad, debe dejar que el depósito se seque en estado abierto.

Consejos para utilizar el pulverizador a presión

Hemos recopilado algunos consejos importantes a los que hay que prestar atención:

  • No deje nunca el pulverizador a la luz directa del sol.
  • Es mejor mantener alejados a los animales si se rocían sustancias distintas del agua.
  • Llevar ropa ajustada o (según el agente pulverizador) un traje de protección.
  • Utilizar mascarilla y gafas de seguridad para evitar la irritación de los ojos y las vías respiratorias.
  • Cuando se trabaja por encima de la cabeza, puede ser útil una protección para la cabeza.

La desinfección más fácil

La limpieza periódica es importante, sobre todo a causa de la pandemia. Aunque los pulverizadores de presión suelen utilizarse con más frecuencia en el jardín, los dos modelos manuales GE-WS 18/75 Li y GE-WS 18/35 Li también son prácticos para desinfectar y limpiar rápida y profundamente las superficies que se tocan mucho. Sólo hay que asegurarse de utilizar un desinfectante líquido que tenga una consistencia similar al agua. Para evitar irritaciones, también es aconsejable utilizar gafas de seguridad y una mascarilla.

Los pulverizadores a presión inalámbricos de Einhell también son adecuados para desinfectar diversas superficies.

Resumen: ¡Más versátil de lo que imaginas!

Pruébelo usted mismo y descubra las cualidades de los pulverizadores a presión Einhell, ya que además de su fantástica relación calidad-precio, ofrecen otras muchas ventajas. Son fáciles de transportar gracias a sus correas de transporte. Gracias a las baterías Power X-Change, podrá desplazarse de forma inalámbrica y flexible. Gracias a las elevadas cantidades de pulverización de hasta 102 litros por hora, la pulverización se aplica de forma uniforme y rápida en grandes superficies. Otro aspecto importante de la prueba práctica fue el manejo sencillo y cómodo, del que se encargan el bajo peso de los pulverizadores a presión, la boquilla de latón ajustable y el mango de pistola de fácil manejo.